lunes, junio 26, 2006

Regreso al Futuro


Una peli genial, tanto la primera, como la segunda, como la tercera, y como la saga entera. Para mi, una de las mejores películas que he visto (a película me refiero saga). Grandioso y curradísimo trabajo, sobre todo, y en particular, entre otras cosas, las consecuencias que se pueden tener en el futuro al tocar el pasado. También hay que destacar cómo los guionistas jugaron con el pasado estando en el futuro; que si Johnny B. Goode no fue idea de Chuck sino de Marty (pero Marty se la sabía porque la escuchó de Chuck, paradoja), que si Darth Vader....
Y esque por mucho que las repitan, poniéndolas en la tele como mínimo una vez al año (las tres), uno nunca se cansa de verlas. Tampoco cansan viéndolas en versión original (si lo entiendes, te divertirás, y si no...., también) y lo que menos cansa de ello son todas las teorías y comecocos que se le pueden ocurrir a uno al ver estas pelis, como por ejemplo;


-¿Quién tuvo la idea de la máquina del tiempo, Doc o Marty, si fue Marty quién le aseguró a Doc que iba a funcionar?

-¿Quién inventó la canción Johnny B. Goode?

-¿Habría conseguido llegar el Marty del 85 al coche el día de la tormenta del 55 si el otro Marty del 85 no hubiese evitado que los matones de Biff lo atrapasen? ¿Pero como es posible que el Marty del 85 que ya había vivido toda la aventura del 55 estuviese otra vez en el 55 viéndose a si mismo en el pasado si se supone que su yo pasado del 55 aún estaba ahí y por tanto no podría existir debido a ello el Martin del más futuro que estaba en el 55?


-Si alguien hace un viaje al pasado, ¿estaría condenado a duplicar su persona e iniciarse en un bucle infinito cuando vuelva a su época si no vuelve en el momento exacto en el que se fue? Ya que si alguien viaja a 1955 en el 3 del 5 de 2000 a las 6.30 p.m. y vuelve de 1955 al 3 del 5 del 2000 a las 6.29 p.m., tendría delante de sus narices a si mismo preparándose para viajar a 1955. Cuando este volviera, vería a otro yo suyo preparándose para viajar a 1955, y asi infinitamente.

(...)


_Luego, metiendo más aún la mano en el fuego, surgen teorías como estas;

-Si una persona que tiene su vida en el 2100 viajase al pasado, al 2000, y evitase que sus abuelos se enamorasen, podrían ocurrir dos cosas; 1_ Que en el instante en el que evitase eso, esta persona desapareciese enseguida (poco probable), y 2_Que esa persona siguiera existiendo, porque lo que existe ya existe. Pero si esta persona decidiese volver otra vez al 2100, en esa época nadie sabría de esa persona, y será como si nunca hubiese existido, porque sus abuelos no llegaron a enamorarse, pero esta persona se libró de su inexistencia, por estar en una época que no le correspondía, por lo que estaba fuera de lo que dicta su historia. Por ello, si esta persona nació en el 2085, al hacer que sus abuelos no se enamoren, ello hará que por una serie de sucesos, esta persona no nazca en el 2085, pero no por ello dejará de existir, porque se encuentra en una época anterior, en el 2000.

-Si se consiguiese viajar al pasado, perfectamente podría ver a mi yo pasado, pero lo que nunca podré hacer es viajar al futuro con tal de ver como será mi vida..., ¿por qué?, porque el que se supone que tendría que hacer esa vida, estudiar, trabajar, tener familia, es decir, yo, no ha podido hacer nada de eso a lo largo de los años, porque en una época pasada, se fue al futuro para ver como sería su vida futura, y como se ha ido, si por ejemplo ha viajado en el tiempo 25 años adelante, no podrá ver su yo futuro, y eso de si tiene un buen trabajo, si tiene familia, etc, porque ese yo futuro no ha podido ni tener buenos estudios, ni tener un buen trabajo, ni haberse encontrado novia y haber formado una familia, que se supone que tendría que haber hecho en esos 25 años, porque ha estado ausente todo ese tiempo, porque se fue al futuro para ver su vida futura.... Vale que viaje al futuro y pueda ver como será mi amigo Paul, y si ha llegado a ser un actor famoso tal y como él quería ser..., pero verse uno a si mismo en el futuro?, imposible, por estar ausente....


-Si yo viajo al futuro 25 años, no podré encontrarme con mi yo futuro., pero si lo hace un amigo mío, si que podrá verme a mí dentro de 25 años..., pero, lo que él vea no será lo mismo que ocurrirá una vez que vuelva al pasado y siga con su vida, porque este amigo ha visto mi futuro donde yo llevo una vida sin este amigo, donde no estoy influenciado por él, así que, si dentro de 10 años el amigo me incitase a por ejemplo, robar en un banco, y ello me llevaría a la ruina de mi vida, no sería eso lo que vió mi amigo que fue al futuro, porque como ya he dicho, estaba en un futuro donde él no existía, y por lo tanto, dentro de 10 años, no habría ningún amigo que me incitase a robar un banco, por ello, si mi amigo va al futuro y ve que llevo una vida buena, que tengo buena familia y gano buen dinero, es muy poco probable que me pase eso una vez que el amigo ha vuelto del futuro, y prosigue con su vida.....

-

Y todo esto genera una pregunta más importante que todas las anteriores;

¿Se puede viajar en el tiempo? Es posible, pero que dios nos ayude si el que viaja es un tipo que pone en peligro la existencia de este Universo y la de otros muchos más cuando le llaman gallina.

Ha, una página con curiosidades de la peli (muchas ya me las sabía, pero otras, no...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayy! Esa película me abrio la mente! que recuerdos :_) jeje
Hombre yo no me he llegado a emparanoyar tanto... pero.. estaria wapo poder viajar en el tiempo... no para modificar nada...pq puedes natar una mosca sin querer y despues resulta que sin esa mosca no podriamos vivir en la tierra... no si lo de tocar las cosas no debe estar bien...
pero almenos pasra entender cosas del pasado y verlas... así ser capaces de comprender ciertos hechos históricos o yo que sé!

No me pidas mucho a la 1.30 despues de un mal dia currando :S

Besoss!!