lunes, febrero 06, 2006

La vida sólo para una vez, y no es para descansar.

Es por ello por lo cual luchamos, nos desenvolvemos con temor durante tantas vueltas que el planeta le da al Sol. Uno no ha de tener miedo cuando intuye que se avecinan cambios, al contrario, debe aprovechar esos cambios para explorar sensaciones y movimientos nuevos.
En la vida, no está más seguro aquel que ha logrado construirse un único camino, sólido y predecible, que le llevará al éxito propio y a la tranquilidad, sino es más bien al contrario, que estará mas seguro, y además más disfrutará, el que a lo largo de su existencia prueba incontables formas de vivir, va de un lado para otro y no le convence la primera idea que escucha. Aquel que un día pasa de ir con sus amigos, simplemente porque no está bien con ellos, o aquel que lócamente está dispuesto a quedar en persona con algún conocido del msn. Hay que estar dispuesto a todo, ya que todo está dispuesto a ti. Hay elecciones que influirán mucho en un determinado tema, y hay que pensar detenidamente varias veces cual de las dos decisiones tomar. Sin embargo hay otras elecciones que se han de tomar sin preocupación, a la ligera, o aceptarlas sin siquiera pensar que ocurrirá si se hace. El problema es que debemos distinguir entre ambas, y en qué situación es más conveniente usar una u otra clase de elección o decisión. Por esta razón, no hay que atormentarse en la vida. Si hay que tomar una de dos elecciones, pero no sabes cual de ellas tomar, ya que una hará esto pero no lo otro, y la otra hará todo lo contrario, quiere decir que te va a dar igual tomar una u otra, por ello, en vez de hacer lo que se suele hacer, el pensar mucho cual escoger, es más fácil, y menos tormentoso, elegir una al azar, y despreocuparse. La vida sólo para una vez, y no es para descansar, por ello, no te canses en la vida para no cansar a esta, y si se cansa esta, no habrá sido porque todo lo que hayas hecho sea lo esencial para tener varias sendas que elegir a lo largo de esta larga trayectória. La vida no es corta ni mucho menos, pues no hay nada más largo que esta, y nunca es tarde para hacer algún que otro cambio o salir de algún particular infierno, y si algo pierdes, algo ganas, aunque sea el temor de no volverlo a perder.
Todas las vidas están en el Universo, y cada vida es un Universo, por ello es fácil perderse, pero uno nunca estará solo allá donde se pierda.

No hay comentarios: