lunes, abril 03, 2006

Que rica esa chuche


La Gelatina es una proteína compleja obtenida a base de residuos animales hervidos con agua que sirve como medio para unir los diferentes productos químicos que forman la emulsión sensible. Sirve también como capa de protección de la emulsión y tiene unas propiedades frente a temperaturas diferentes: se hincha con el agua fría y se derrite con el agua caliente.


-Hay que ver como se le queda la cara a la gente cuando le dices que la gelatina de las golosinas se hace con hueso de vaca...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hola!!! Voy a intentar a escribir bien para que no te duela la vista XD!

yA he visto que todos los comentarios los quieres en tu blog.. y...¡aquí estoy yo!
Siempre he mirado tu blog pero no me he dignado a escribirte! (Tampoco lo pides mucho)
Respecto a lo de la gelatina... te doy la razón... a la genTe se le queda una cara de asco cuando se entera de que la gelatina está hecha de un hueso de vaca! ¿¿¿¿Una vaca???? ¿¿¿Un animal que siempre come hierba y digiere a tal velocidad que nunca se sacia??? (Hombre, con 4 estómagos también lo haría).
Pero seguro que la gente prefiere que proceda del hueso de una vulgar vaca, que está en nuestra vida ( La vaca que rie, la vaca lila de Milka, la vaca del licor de leche merengada tolón, tolón... - creo que miro demasiado los anuncios :-S-)que proceda de otro animal que tenga las cualidades de la gelatina (blandita, invertebrada, con textura babosa...)¿¿qué animal sería???¿¿¿ una babosa??? ¿¿¿o un caracol quizás??? Tú dile a tu compañero de fatigas que la gelatina viene de la baba liofilizada del caracol y decide no tomar gelatina en su vida!
SEÑORES, SEÑORAS, NIÑOS, NIÑAS, ALIENÍGENAS, ANIMALES DOMÉSTICOS, ANIMALES DE LA SELVA, ETC, ETC Y ETC:

"Abramos nuestras mentes, que respiren el aire de la diversidad, (que se ventile), no vivamos en la ignorancia!!!"

Pd: Perdona Geila, ha sido lo primero que me pasaba por la mente...

DhArMa's MeSS